Biblioteca municipal

Horario de lunes a viernes de  17:00 a 20:00.

La Biblioteca Municipal se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura en el antiguo edificio de las escuelas contigua a la Iglesia Parroquial de Sallent, en el año 2002. Se rehabilitó parte del edificio para albergar la biblioteca y otras salas como la de ordenadores y sala multiusos que es utilizada por varios grupos como Educación de Adultos, APA, Comarca Alto Gállego, etc..

SERVICIOS: La biblioteca cuenta con Sala de Adultos, Sala Infantil, Videoteca, Hemeroteca, Fondo Local y de Aragón, Sala de Ordenadores y Sala multiusos. En estos momento cuenta con alrededor de 5.000 volúmenes y 500 audiovisuales, ordenados y clasificados según la CDU (por materias). En la sección infantil se clasifica por colores para una mejor identificación.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

  • Servicio de préstamo de libros y audiovisuales de todos sus fondos excepto las obras de consulta (enciclopedias, diccionarios, anuarios, etc..). Para utilizar este servicio hay que estar en posesión del carnet de socio de la biblioteca que se puede hacer en la misma, rellenando un formulario o ser socio de alguna de las bibliotecas pertenecientes a la red de Bibliotecas de Aragón.
  • Servicio de préstamo en red con las bibliotecas de Aragón y préstamo interbibliotecario con todas las bibliotecas del mundo.
  • Servicio de mediateca.  
  • Sala independiente con 11 ordenadores con conexión a internet. Se utiliza también para las clases de Educación de Adultos y cursos puntuales de informática. Para los no socios de la Biblioteca existe una tarifa de conexión a Internet de 1 € por hora de uso.
  • Desideratas: propuestas de compra de libros que no se encuentran en la biblioteca.
  • Información bibliográfica. Actividades de animación para adultos y niños. Sala de consulta La biblioteca es un espacio abierto a todo el mundo por ello esperamos contar con vuestras consultas y sugerencias para mejorar y ampliar nuestros servicios.
Dirección
C. la Iglesia, 27, 22640 Sallent de Gállego, Huesca
Teléfono
974 488 560
Correo electrónico
biblioteca@aytosallent.es
Sitio web
http://benasque.aragob.es/cgi-bin/abnetop/abnetop.cgi?SUBC=010718